sábado, 22 de enero de 2011

Lo que se debe Saber Antes de Comprar Un Terma

Esta pregunta que se harán muchos arquitectos cuando el cliente nos dice esa misma pregunta directamente a nosotros y no al ingeniero sanitario, y lo peor es no saber siquiera la definición exacta de una terma, he visto casos graves de arquitectos definirla mal, ( aunqnue debería decirse calentador de agua, ya que terma no se dice, es como decir Quaker a la avena, me dejo entender?) me lo han dicho varios especialistas con los que he trabajado y en la oficina misma, comparto esta entrevista que el comercio le hizo al Sr. Martin Castro , Jefe de Marketing de Sole.


1.- Cuantos Tipos de Thermas hay y Como saber Cual es la Mejor?

Están las eléctricas y las de Gas. Ambas manejan dos tipos de sistemas: las de acumulación ( vienen con termostato y su función es prender y apagar la therma en forma automática) y las instantáneas ( que calientan al momento, ya que son de paso continuo, como por ejemplo las rapiduchas), Si se cuenta con mezcladora es decir con tubería de agua fría y caliente, se optarápor una acumulación, que viene en capacidades de 20, 35, 50, 80 y 150 litros.




2.-¿ Cuales son las Ventajas y Desventajas de Una Rapiducha?

Los Pros consisten en lo siguiente: ocupa poco espacio, calienta el agua al instante, no se desperdicia tiempo de recalentamiento entre uno y otro baño. La desventaja es su alto consumo de energía eléctrica: entre 3.500 y 5.500 vatios.

3.- ¿Cuanto tiempo en promedio dura una Terma?

La Empresa Sole Ofrece un aval de 10 años en el tanque y un año en todo el sistema eléctrico. Pero cabe señalar que toda terma debe recibir un mantenimiento anual como mínimo.
Este consiste en el cambio del ánodo de Magnesio ( ánodo de Sacrificio), todo esto protegerá el artefacto para que así su vida se prolongue.

4.- ¿ Si Los Baños están en diferentes Pisos se nesecitara de mas de Una Terma ?

No necesariamente. Si la conexion de las tuberías estan en red solo se necesita de una therma, mientras que si estan instaladas de forma independiente, ahí si se tendrá que disponer una terma para cada punto.

5.- ¿ Como saber qué therma comprar de acuerdo al numero de personas que viven en casa?

Esto dependerá de los usos y costumbres de cada familia. Por ejemplo, en una donde vivían 4 personas, una therma de 50 litros puede alcanzar si es que se toman baños normales ( no mas de 20 minutos), ni se desperdicia el agua al abrir la llave mientras esperan a que se caliente. Normalmente una de 80 Litros sirve para 6 Personas una de 110 litros sirve para 8 personas y una de 150 litros para 10 personas.

6.- ¿ Que se Nesecita para Instalar Una Therma?

Las Condiciones mínimas para su instalación consisten en tener dos tuberías de agua fria y caliente, punto de desagüe, muro sólido y llave termomagnética de 2x32 amperios

7-. ¿ Que significa que una therma sea galvanizada?

El comprador se debe asesorar de que la terma no sea de lámina galvanizada, porque este material se corroe fácilmente por la alta temperatura del agua. Las termas recomendadas son las que cuentan con tanque de acero aporcelanado reforzado con titanio y que sí están preparadas para el tipo de agua del perú ( muy dura y que hace que los artefactos sufran). Cabe resaltar que las termas importadas están calibradas para el líquido de Europa o del mercado estadounidense.

Recomendaciones finales hacer un mantenimiento de 1 vez al año

1 comentario: